Páginas

martes, 26 de octubre de 2010

Claves Subrogadas

En BI el termino de claves subrogadas equivale a una clave sustituta, la cual es independiente de los datos almacenados del negocio. Es recomendable (no siempre es necesario usar claves subrogadas) usarlas para relacionar las dimensiones con la tabla de de hechos.
En sql server generalmente se crean estas claves como un campo de tipo INT y que sea IDENTITY, es decir cada vez que se inserte un registro esta clave subrogada se autoincrementara.
Hay que recordar que al ser numeros simples y chicos mejora la performance (los codigos usados en los sistemas transaccionales son alfanumericas las cuales son complejas y grandes) al hacer que los indices sean mas simples y que entren mas registros cada vez que se haga una operacion de lectura/escritura.
En la actualidad algunos DBA han considerado el uso de las llaves subrogadas en la implementacion de sus BD transaccionales. 

2 comentarios:

  1. El concepto de Clave Subrogada no es único de SQL Server, es decir, las Claves Subrogadas son un concepto general que puede aplicarse a cualquier motor de base de datos (ORACLE, IBM DB2, IBM Informix, MySQL, etc).

    ResponderEliminar
  2. @An�nimo
    Tienes toda la razon es un concepto general que se puede aplicar a varios motores de base de datos yo lo enfoque en uno particular el sql server

    ResponderEliminar