Páginas

martes, 5 de octubre de 2010

Inteligencia de Negocios

Mucho se habla de Business Intelligence (inteligencia de negocios), pero en si de que trata esto, pues BI es un conjunto de herramientas que permiten a los usuarios mas avanzados analizar la data almacenada, en muchos casos informacion historica, con la finalidad de poder tomar decisiones tanto a nivel operativo, tactico y estrategico.

En esta seccion tratare de colocar algunos temas referentes a la construccion de un datamart desde el diseño del modelo de datos, pasando por la extraccion, transformacion y carga desde un repositorio de datos de un sistema transaccional a nuestro modelo de datos, para su posterior explotacion usando las herramientas OLAP.

6 comentarios:

  1. porfavor me puedes ayudar tengo un problema en sql server .no puedo hacer mi database diagrama me sale un cuadro que dice los siguiente:database diagram support objects cannot database be installed because this database does not have a valid owner.

    ResponderEliminar
  2. @An�nimo
    primero haces un backup de tu bd de datos.

    Luego procedes a ejecutar estos comandos en tu administrador coorporativo

    EXEC sp_dbcmptlevel 'NombreDeTuBD', '90';

    ALTER AUTHORIZATION ON DATABASE::NombreDeTuBD TO valid_login

    donde NombreDeTuBD = Es el nombre de tu base de datos

    valid_login = si usas el sa pues le pones este y listo

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. En estos tiempos de cambio,donde las organizaciones necesitan tener una administración flexible y ser capaces de reaccionar de manera más rápida, es que cobra fuerza la adopción de BI para darle soluciones como brindarles información oportuna para la toma de decisiones.

    Muy buen tema el que tocaste, y el uso del BI es de mucha utilidad en el sector financiero.

    ResponderEliminar
  4. Icé como me dijo..Pero sigo con el mismo problema ,he migrado mi base de datos que está en SQL 2000 al 2005.. de antemano Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  5. Hola de antemano gracias por la ayuda …lo que pasa desístale el SQL de mi maquina, por que no le habían puesto el pass y el user name ..Pero ahora que le he puesto el user name y el pass me sale este error cuando me conecto al sql .. y dice los siguiente error mientras se establecía la conexión con el servidor. Al conectarse con SQL SERVER 2005 , el error se puede producir porque la configuración predeterminada de SQL Server no Admite conexiones remotas.provider: PROVEEDOR DE CANALIZACION CON NOMBRE,ERROR .40-No se pudo abrir una conexión con SQL server)(Microsoft SQL SERVER,ERROR:2)

    ResponderEliminar
  6. Tendrias que ir inicio de programas, sql server 2005 luego configuration tools luego sql server surface area configuration ñuego for services and connections y luego local and remote tcp ip y listo reinicias el servicio y ya debe de funcionar

    saludos

    ResponderEliminar